La Secretaría de la Defensa Nacional ha destruido un total de 328 armas de fuego en Culiacán, México. Según explicó el General de Brigada D.E.M. Alfredo Salgado Vargas, el armamento destruido incluía 150 armas cortas, 178 armas largas, más de 10 mil cartuchos y 400 cargadores. Este armamento, que data de los años 2016 y 2017, fue puesto a disposición de la Sedena por las autoridades judiciales tras concluir procesos y sentencias condenatorias contra civiles a los que les fueron decomisadas.
Entre las armas destruidas se encontraban 2 ametralladoras M60, que fueron decomisadas tras una agresión a personal militar, así como decenas de fusiles G3 que correspondían a la Licencia Oficial Colectiva de las corporaciones de seguridad de Sinaloa que fueron reemplazas y entregadas en donación debido a que estaban en desuso o dañadas.
La ceremonia para la destrucción del armamento donado sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional contó con la presencia de autoridades militares y civiles, alumnos, maestros de la Escuela Primaria «Gral. Ramón F. Iturbe» y personal de conscriptos del S.M.N. Uno de los alumnos, Juan Carlos Arredondo Higuera, agradeció la invitación del Ejército para asistir al evento y expresó que era una satisfacción conocer cómo se lleva a cabo la destrucción del armamento decomisado.
Te podría interesar: Conductora pierde el control de su vehículo y cae a un canal en Los Mochis
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy