Mazatlán, Sinaloa.- A través de las redes sociales se denunció concurrentemente que el transporte público, no cuidaba los lineamientos de sana distancia ni el uso de cubrebocas.
Ante estos reportes SECTUR se reunió con la encomienda de prescribir los lineamientos necesarios sobre todo por la afluencia turística que ha llegado a Mazatlán y la reactivación de diversos sectores económicos.
En la reunión estuvo presente el titular de SECTUR Oscar Pérez Barros, el delegado de Dirección Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, el líder sindical de los Taxis Verdes, Jesús Lizárraga, de los taxis rojos Armando Bouciéguez, Jorge Lizarraga de CTM entre otros quienes en conjunto buscarán que de manera obligatoria se apliquen los lineamientos internacionales de salud, que ya todos conocemos, uso de gel antibacterial, cubrebocas, y sana distancia.
Estas acciones corresponden también a que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel pidió al director de SECTUR que se tuviera cuidado con estas denuncias, pues también en la cuenta de Twitter del gobernador llovieron fotos en donde se veía a camiones urbanos abarrotados de personas.