Mazatlán.- Hoteleros, restauranteros y turisteros en general aceptaron la propuesta de aportar recursos para crear la Oficina de Congresos y Convenciones para poder atraer al destino turismo de mayor capacidad económica y con mayor poder adquisitivo, manifestó Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal electo añadió que este proyecto lo presentó en la reunión que recientemente sostuvo con los integrantes de la Canaco, donde se planteó el objetivo de que Mazatlán cuente con una convención o congreso por cada semana del año.
“Ya aceptó Codesin poner su parte, ya aceptó el Centro de Convenciones poner su parte, los hoteleros ya también aceptaron, pero estamos viendo con qué monto van a apoyarlo; queremos que una parte del tres por ciento del impuesto al turismo sea utilizada para esto, queremos y se lo he dicho a todos los que nos hemos reunido”.
El Químico Benítez señaló que ya pasaron los tiempos en que los empresarios solo estiran la mano para que el gobierno los ayude, y que ahora es tiempo que den un poquito de lo mucho que reciben.
Concluyó que los integrantes del sector turístico han respondido de buena manera a esta propuesta, pues al final de cuentas se trata de mejorar las condiciones y ofertas del destino para atraer a un mayor número de turistas.