El Secretario General del PRI en la Ciudad de México, Tonatiuh González Case, fue presentado este sábado por agentes de la Policía de Investigación para declarar en una investigación por trata de personas. Aunque inicialmente se difundió la noticia de su detención, la Fiscalía aclaró que se trató de una presentación para declarar y no de una detención.
«Alito» Moreno, líder del PRI, acusó a Morena de intentar presionar a diputados locales del PRI para avalar la ratificación de la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy. Moreno ofreció respaldo a González Case y aseguró que el PRI votará en contra de dicha ratificación.
El precandidato del Frente opositor, Santiago Taboada, denunció la «detención» como muestra de la desesperación de Morena ante su inminente derrota. Markó Cortés del PAN acusó «terrorismo judicial y desesperación».
La Fiscalía aclaró que Tonatiuh no está detenido, sino que fue citado para declarar en una investigación por trata de personas y no se presentó. La fracción del PAN en el Congreso condenó la situación, calificándola como un «acto de terrorismo judicial».
Tonatiuh González Case, ex diputado plurinominal y coordinador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es actualmente el Secretario General del PRI en la CDMX y consejero político del PRI Nacional.