Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó esta mañana las últimas cifras de violencia en el país.
Además, durante la ronda de preguntas y respuestas, dijo que durante la contingencia por COVID-19, el gabinete de seguridad se instaló en sesión permanente y hay una reunión diaria que preside el presidente López Obrador todas las tardes a la 1:00 p.m.
Otra medida que se ha tomado, es que el patrullaje de proximidad social de la guardia nacional se refuerce, lo que permite estar más cerca de las familias que se encuentran en cuarentena.
Respecto a la cifra de feminicidios que ha circulado en los últimos días a través de los medios, Durazo Montaño aclaró que en realidad hubo 78 en el mes de marzo y 92 en el mes de febrero, lo que da una suma de 170.
Mencionó que para la secretaría de seguridad este es uno de los temas más sensibles, por lo tanto, la guardia nacional tiene la indicación del gabinete de seguridad de poner la mayor atención para evitar que durante la cuarentena no haya un impacto o un aumento en las cifras antes mencionadas.