Culiacán, Sinaloa.Ante la versión periodística que algunos medios han circulado sobre presuntos casos positivos en Mazatlán, la Secretaría de Salud aclara a la opinión pública lo siguiente:
Esta Institución del Gobierno del Estado no he confirmado la identidad, ni de esos ni de ningún otro caso desde que inició el registro de casos en Sinaloa, por respeto a la confidencialidad de datos personales y a la dignidad de los pacientes.
Esa ha sido la premisa, insistimos, por respeto a las personas que han resultado contagiadas, e incluso descartadas, en las pruebas sobre el virus Sars-Cov2 que provoca el Covid-19.
Nadie puede atribuir a la Secretaría de Salud información, salvo las vías institucionales del Gobierno del Estado, a través de las cuales hemos estado informando, día a día, de la evolución de la pandemia en Sinaloa.
Seguiremos velando por el cuidado y atención de los pacientes, respetando siempre sus derechos humanos de confidencialidad que toda persona, independientemente de su profesión, merece.