De acuerdo a diversas fuentes, familia muy cercana del expresidente Enrique Peña Nieto, fundaron Plasti-Estéril, la cual fue beneficiada con contratos por Baxter International Inc., durante el sexenio de Peña Nieto que asciende a los 12, 170 millones de pesos.
Aparentemente esta empresa farmacéutica ha sido beneficiada por más de 20 años con diferentes contratos de dependencias federales y estatales del sector salud.
Al respecto, el presidente López Obrador, opinó que se debe investigar si el expresidente está involucrado en los contratos y otras características de dicha empresa. También dijo que se debería de observar si durante esta administración ha recibido contratos y cuales fueron las causas.
Como parte del tema comentó que México viene de un régimen caracterizado por la corrupción, por lo que lleva tiempo “limpiar”.
“Estamos barriendo las escaleras, se está limpiando al gobierno de arriba para abajo, estamos poniendo bastante cloro y jabón y desinfectantes y todo, pero era mucho, en todo, imperaba la corrupción”.
Expresó que aparentemente durante esta labor se deben de ofrecer disculpas por las molestias a quienes desean continuar con esta tendencia corrupta.
Por Sara P. Dueñas.