Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que desde el pasado 5 de julio integrantes de la comunidad LGBT+ se unieron al equipo de Protección Civil del municipio.
A los ciudadanos se les otorgó un contrato por 6 meses, ya que ellos se dedican al medio artístico, pero debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se habrían quedado sin trabajo.
“A lo mejor el esfuerzo que ponen ha sido mucho más, porque se sienten con ese compromiso y esas ganas de salir adelante. Es la primera oportunidad que tienen en un ámbito laboral formal, donde se sujetan a actividades específicas, a un horario, a instrucciones específicas; conviven con más compañeros que en su momento quizás a lo mejor sentían temor de saber cómo los iban a aceptar, o cómo se iban a relacionar”, mencionó Ruiz Gastélum.
Además de esto, el coordinador dijo que a los 2 meses de su contrato los resultados han sido favorables pues son personas llenas de energía.
Los ciudadanos agradecieron la oportunidad y Ruiz Gastélum les aseguro que tienen la puerta abierta siempre que haga falta.
Por: Sara Moreno/ProtecciónCivil