Mazatlán.- La Unión de Vendedores y Artesanías Mexicanas convocaron este lunes a Luis Guillermo Benítez Torres a una reunión, para exponerle que están siendo acosados por las autoridades municipales.
Tras escuchar las denuncias, el candidato de la alcaldía por la coalición Juntos haremos historia, se comprometió a sostener un encuentro con las autoridades de la Profepa para encontrar una solución.
“Me comprometo a platicar con Profepa, sostuvo; o le entras o le entras, porque de acuerdo a lo establecido tú debes de ser quien cuide las playas, y quien esté supervisando a los vendedores de playa; porque desde ahora les digo que no van a poder ser porque no tienen cómo hacerlo; van a platicar que nosotros para que lo hagamos, pero tengan la confianza que no van a volver a ser acosados por nadie”.
Les aseguró también que cuando él, como alcalde, reciba una denuncia que sea comprobada, de que alguien quiere abusar de ellos, “me comprometo a que esa persona no va a seguir colaborando en el ayuntamiento de Mazatlán”.
Yo sé que son acosados, sostuvo, yo sé que son perseguidos, ya ven lo que sucedió en la glorieta, sacaron a todos los vendedores, eso quisieran, acabar con todos”.
Para finalizar les dijo que Andrés Manuel López Obrador trae un proyecto económico reactivará la vida económica, la vida interna y la capacidad interna del país.