Connect with us

Hi, what are you looking for?

Culiacán

SE REUNEN AUTORIDADES PARA LA EVALUACIÓN DEL SEMÁFORO DELICTIVO EN CULIACÁN

• Se dio a conocer que durante 2018 fueron detenidas en flagrancia 86 personas por robo de vehículo.

Culiacán Sinaloa.- Esta mañana se realizó la reunión de evaluación del semáforo delictivo donde se presentó la estadística de los delitos del mes Febrero del presente año.

A la reunión acudió el Secretario de SPYTM de Culiacán, acompañado de los directores de las unidades Preventiva y de Vialidad y Tránsito, así como el comandante encargado de la UEPROV, autoridades de seguridad pública del estado, representantes del Consejo Estatal y Municipal de Seguridad de Publica y de la Fiscalía General de Justicia, representantes de organismos ciudadanos y de aseguradoras.

En el evento se realizó un panel sobre el delito de robo de vehículos en el que participaron el Secretario de SPYTM, Óscar Guinto Marmolejo, el encargado de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos de la SSPYM, además del Lic. José Luis Popo Castelán, Coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos de la FGE, Lic. Minerva Anaya Castro, Agente del Ministerio Público de robo de vehículos de la FGE, José Lucano Barraza Tamayo representante de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, el Lic. Javier Llausás Magaña, de la organización Construyamos Paz y como moderadora la Lic. Rosa Elvira Jacobo Lara, integrante también de Construyamos Paz.

Los especialistas en la prevención, e investigación de este delito, dieron una explicación detallada a los asistentes sobre las medidas que deben adoptar para prevenir este delito y una vez que se registra el robo de auto, el proceso para presentar la denuncia y, por último, una vez localizado la documentación que debe presentar ante las autoridades para recuperar el automotor.

Los asistentes al panel coincidieron en que se debe de promover en las empresas, en las instituciones y en todos los ámbitos el adoptar medidas preventivas en el hogar, en la calle y en los trabajos para evitar ser víctimas del robo de vehículo, así como la manera correcta de reaccionar en las diversas situaciones en las que se puede ser víctima del robo de autos.

Los asistentes al panel felicitaron a la UEPROV de la SSPYTM, por ser el agrupamiento especializado que más ha recuperado unidades motrices.

Las cifras correspondientes al año 2018 revelaron la detención de 87 personas en el estado de Sinaloa por robo de vehículos de los cuales se generaron 22 sentencias condenatorias.

Al finalizar el evento, se acordó revisar las estrategias que se implementan para el combate de este delito y modificarlas de acuerdo a la incidencia delictiva con el propósito de mejorar los indicadores.

Últimas noticias

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un estadio lleno durante el partido Mazatlán vs Chivas.

Deportes

¡Amarilla iguala el marcador con penal decisivo! ⚽🔥 #Mazatlán #Chivas

Billete de dos dólares y hombre con auriculares, simbolizando el cambio económico y la desdolarización con el RMB digital. Billete de dos dólares y hombre con auriculares, simbolizando el cambio económico y la desdolarización con el RMB digital.

Economía

🚨 China revoluciona pagos globales 🌐💸 RMB digital elimina al dólar y SWIFT en 200 países #RutaDeLaSedaDigital #RMBGlobal

Hombre con auriculares frente a computadora mostrando robot con IA en oficina moderna Hombre con auriculares frente a computadora mostrando robot con IA en oficina moderna

Ciencia

¡IA revoluciona la fertilidad y da vida a un niño sano en Guadalajara! 🤖👶 #Fertilidad #Innovación

Fotografías de tres personas arrestadas con cargos de tráfico de personas, asalto y violación. Fotografías de tres personas arrestadas con cargos de tráfico de personas, asalto y violación.

Internacionales

🚔 Detención de 5 migrantes mexicanos con delitos refuerza la estrategia Trump 🔒 #Inmigración #Seguridad

Imagen representativa del proceso judicial electoral en México 2025 Imagen representativa del proceso judicial electoral en México 2025

Nacionales

🔥 Elección Judicial 2025: Transformando la Justicia en México ⚖️🇲🇽 #ElecciónJudicial #México2025

Dos profesionales de la salud con trajes de protección en un hospital durante una emergencia sanitaria. Dos profesionales de la salud con trajes de protección en un hospital durante una emergencia sanitaria.

Nacionales

Trágico fallecimiento por sarampión en Chihuahua: La falta de vacunación cobra otra vida 💉⚠️😢 #Salud #Vacúnate

Guena Graphix

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

🚨 Hallan cuerpo envuelto en plástico en puentes de Culiacán. Autoridades investigan el caso 👮‍♂️ #Culiacán #Seguridad

Nacionales

¡México traslada a 40 capos del narco a EE.UU. para enfrentar la pena de muerte! 🛂💀 #LuchaContraElNarco #Justicia

Sinaloa

💥 Choix: Ejército Incautan Armas y Refuerzan Seguridad 🛡️ #Seguridad #Choix

Concordia

🚨 Desaparecen 3 jóvenes de San Juan del Río, Queretaro cuando viajaron a Mazatlán. ¡Ayuda a encontrarlos! 🕵️‍♂️🙏 #Desaparecidos #Querétaro

Sinaloa

⚡️ CFE anuncia corte de energía en Los Mochis este 12 de abril para mejorar el servicio 🔧 #CFE #LosMochis

Sinaloa

🍤🎶 "El Propinón" cierra Álvaro Obregón: 3 toneladas de ceviche y música en vivo apoyan a meseros y cocineros #Culiacán #ElPropinón

Sinaloa

🚨 ¡Alerta! El alcalde de Ahome sufre tercer hackeo de WhatsApp. Protege tu información. 🔒📱 #Ciberseguridad #Ahome

Culiacán

🚨 Desaparecen 3 Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán 😟🕵️‍♂️ Urge localizarlos. #Culiacán #Solidaridad

×
Desarrollado por
FIIXCOM