Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz y el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro con integrantes de Cuerpos de Salud, Auxilio, Ejército y Policiacos se reunieron con el Comité de Salud de la Región del Evora ,para tomar las mejores decisiones para el beneficio de la salud pública , tomándo acuerdos muy importantes , como es la coordinación de los casos sospechosos en pacientes, logística, recorrido organizacional en la atención de los pacientes, así como los establecimientos privados, prevención a la salud, continuar con las medidas de refuerzo en las actividades de quedarse en casa, lavado de manos, técnica correcta del estornudo y evitar difundir información errónea.
El trabajo que se establece apegado con cruz roja , protección civil y los hospitales reforzando actividades de atención médica con el apoyo que brinda el hospital general y hospitales integrales.
La cruz roja de los 3 municipios asegurará la atención en un paciente de una manera eficaz, sin poner en riesgo al personal que brinda la atención.
Destacando por parte de las autoridades de salud, la atención del centro de coordinación COVID, que implica aterrizar los modelos de trabajo para estar prepararse al primer evento de emergencia que se solicite. Definir cada una de las actividades para poder aportar al sector salud seguridad y confianza a los que están como dentro y fuera de los hospitales.