Mazatlán.- Hasta el inicio del ciclo escolar 2018-2019, solo se tenía el reporte de siete escuelas que habían sido vandalizadas durante las vacaciones de verano, dio a conocer el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal fue cuestionado sobre el regreso a clases y las afectaciones que habrían sufrido los planteles escolares durante las pasadas vacaciones.
“La última vez que hicieron el comentario aquí la gente eran siete, entonces ya no hubo más vandalizaciones así en forma que alguien diera el reporte, ya no […] De seguro sí, ahora los comandantes en todos los sectores, en todas las áreas están frente a las escuelas, gente de vialidad para el apoyo y ayuda de que los jóvenes y niños ingresen a clases y ahí de seguro habrá algún reporte, cuando llegue la gente a trabajar”.
Asimismo, el jefe policiaco reveló que la corporación mantiene una coordinación estrecha con las autoridades educativas, para mantener presencia policiaca afuera de los planteles escolares.
Sobre todo, a las horas de entrada y salida, muy temprano en las mañanas y en las tardes-noches, que es cuando se presentan algunos detalles de inseguridad entre los alumnos, finalizó.