Mazatlán.- Hasta ayer domingo se habían registrado en el puerto tres asaltos, donde los delincuentes no contentos con despojar a sus víctimas, también las atacaron con arma blanca.
El primer reporte se produjo el martes de la semana pasada, cuando Alberto N bajó del camión por la avenida Santa Rosa, a la altura del Infonavit Jabalíes, cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Alberto, tras haber cumplido con su jornada laboral, fue despojado por los asaltantes de su mochila donde transportaba su herramienta; fue abatido a golpes y además recibió dos navajazos, uno en la mejilla y otro en el costado derecho.
El segundo hecho se produjo la mañana del domingo por la calle Valle de Bravo del fraccionamiento Valle Dorado, cuando un sujeto de sexo masculino se dirigía a su trabajo y fue asaltado y atacado con arma blanca.
Este sufrió una herida cortante en el cuello, lo que puso en peligro su vida.
El tercer hecho se registró también ayer domingo, por la tarde, en el fraccionamiento Real del Valle, donde el afectado además de ser asaltado fue atacado con arma blanca, una de las cuales –también en el cuello—lo tiene entre la vida y la muerte.
Cabe destacar que, en el caso del Alberto N, la policía investigadora le dejó la tarea de indagar quiénes son sus atacantes y dónde viven, para poder proceder.
El afectado, no sin ironía, señaló que si él supiera quiénes son los delincuentes no se tomaría la molestia de avisarles, sino que emprendería acciones por su propia cuenta.
Y en el caso de los asaltados el domingo, estos se reportaron como graves y los familiares estaban solicitando a la población que donaran sangre.