Mazatlán.- Ciento veinticinco homicidios dolosos se cometieron en todo el estado de Sinaloa durante el pasado mes de junio, dio a conocer el Semáforo Delictivo.
De acuerdo a la página http://www.semaforo.com.mx/ el mes pasado se registraron 125 homicidios, contra 163 cometidos en el mismo mes del 2017, de los cuales 54 ocurrieron en Culiacán, 16 en Mazatlán, once en Guasave, nueve en Ahome, cuatro en Badiraguato y Concordia, siete en El Rosario y Navolato, tres en Mocorito, Choix, Cosalá y Escuinapa dos respectivamente, y uno en El Fuerte, Angostura, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, respectivamente.
Asimismo, se reportaron dos secuestros, uno en Ahome y otro en Culiacán.
Respecto a los feminicidios se contabilizaron tres, y estos ocurrieron en la capital del estado.
Se registraron ocho extorsiones, tres en Ahome, tres en Culiacán y dos en Mazatlán.
El delito de robo de vehículos se mantiene con 427 reportes: 53 en Ahome, 260 en Culiacán, 40 en Mazatlán, 17 en Navolato 13 en Escuinapa, diez en Guasave y Mocorito, y cinco en San Ignacio.
También en junio se reportaron en todo Sinaloa 26 robos a casas-habitación, siendo Mazatlán el municipio con mayor incidencia, con 14 casos.
En el rubro de robos a negocios, se registraron 88 reportes, siendo Culiacán el municipio más afectado con 62 incidentes.
La violencia familiar se mantiene con 329 reportes, y donde se registraron más casos fue en Culiacán con 119 reportes, 70 en Ahome, 55 en Guasave y 22 en Mazatlán.
Se reportaron en junio 205 reportes por lesiones y finalmente 17 violaciones; cinco en Culiacán, cuatro en Mazatlán, dos en Guasave y Ahome respectivamente, y una en Angostura, Choix, Mocorito y Navolato respectivamente.