Mazatlán.- Una veintena de camiones urbanos hicieron un plantón en los alrededores de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en protesta por la ola de asaltos que vienen sufriendo en las últimas semanas.
Los choferes de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, estacionaron las pesadas unidades por la parte frontal y posterior de la secretaría, para hacer patente que los operativos de seguridad implementados por la corporación no han sido suficientes.
Externaron que la noche del martes uno de sus compañeros fue asaltado por delincuentes, quienes luego de golpearlo y someterlo lo amarraron y le robaron el dinero producto del pasaje.
No fue hasta la mañana de hoy que el chofer afectado fue localizado por sus compañeros dentro del camión a su cargo.
Este hecho había desatado la inconformidad de todo el gremio, orillándolos a tomar la decisión de manifestarse pacíficamente.
Posteriormente, una comitiva de los Aliancistas fue recibida por el secretario de Seguridad Pública municipal, teniente coronel Joel Ernesto Soto, donde los choferes expusieron la problemática que están atravesando.
El jefe policiaco escuchó las demandas y se comprometió a reforzar los operativos de seguridad en los sectores del puerto donde se están presentando la mayor incidencia de asaltos.