La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para mejorar las condiciones de salud pública, el municipio de Elota se incorporó a la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que conforma también a San Ignacio, Mazatlán y Concordia.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Rosa Isela Manjarrez Murillo, se reunieron por vez primera con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Andrés Sidharta Hindú Pérez, y el equipo de las áreas de Enfermería, Epidemiología, Vectores y Zoonosis, Recursos Humamos y Administración.
Hindú Pérez informó que Elota se separó de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 por cuestiones de administración y logística en los servicios de salud en el estado.
“Fue una reestructuración que hubo dentro de los servicios de salud en Sinaloa, sobre todo en la zona sur, lo que corresponde a los municipios desde Elota hasta Escuinapa. Entonces, por cuestiones administrativas y de logística se separó Escuinapa y Rosario, y se asignó como jurisdicción 6, y a nosotros nos quedó como jurisdicción 5 Concordia, Mazatlán, San Ignacio, y ahora Elota”, detalló.
Por su parte, Escobar Manjarrez enfatizó que se hará sinergia con el nuevo equipo para reforzar los programas y acciones de salud.
Indicó que se trabajará en la elaboración del programa anual de salud, ferias de la salud, reuniones con los empresarios de campos agrícolas y las campañas de descacharrización, abatización y fumigación contra el mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
“Hemos estado desde que inició la administración dándolo todo en el tema de salud, la coordinación siempre con todas las áreas que hay aquí en en municipio como el ISSSTE, Seguro Social, Centro de Salud y Hospital General, hemos hecho un trabajo muy bien coordinados. Fuimos en Sinaloa el primer municipio que aprobó recursos para equipar a los médicos y enfermeras, todas las áreas esenciales, siendo casi 2 millones de pesos (para combatir el Covid-19), lo que marcó el gran interés por protegerlos”, manifestó.