Mazatlán.- Esta lunes se produjo un incendio en unas oficinas del edificio Fárber, que afortunadamente solo dejó daños materiales y archivos quemados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y del Jurídico del Ayuntamiento.
Poco antes de las 11:00 horas de hoy, personal de Protección Civil y de Bomberos acudieron a la emergencia y procedieron a apagar el fuego que inició en la segunda planta por el lado de la calle Ángel Flores y se extendió hasta la notaría pública del licenciado José Luis Güereña Delgado, ubicada en la planta baja del lado de la calle Mariano Escobedo.
De acuerdo al personal que labora en las oficinas ahí instaladas, el incendio habría iniciado entre las 10:00 y 10:30 horas en el segundo piso, y al paso de los minutos esta planta empezó a llenarse de humo y a calentarse el ambiente, de manera que las secretarias ya no pudieron bajar.
Fueron Bomberos y Protección Civil los que empezaron las labores de rescate del personal de las oficinas, y auxiliándose con una escalera telescópica empezaron a evacuar al personal por las ventanas del segundo piso.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, solo se presentaron siete personas por haber inhalado humo, de las cuales solo tres tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
Asimismo, señaló que el incendio inició en la notaria del licenciado Güereña Delgado.
Sin embargo, versiones extraoficiales insistieron que el fuego inicio en los pisos superiores, donde coincidentemente se encontraban los archivos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Jurídico del Ayuntamiento, que iban a ser presentados en el actual proceso de entrega-recepción municipal.