Culiacán, Sinaloa, 05 de Junio de 2020.- Funcionarios del Gobierno del Estado se dieron a la tarea de supervisar las medidas de higiene establecidas tanto para usuarios como para empleados de los diversos estacionamientos y restaurantes de Canirac, en el centro de Culiacán, a quienes de igual forma se les hizo entrega de paquetes con productos sanitarios para la prevención de COVID-19.
Javier Lizárraga Mercado, titular de Economía, aprovechó para reconocer la labor de los empresarios frente a la etapa de la nueva normalidad, y el esfuerzo por seguir los protocolos establecidos ante esta contingencia sanitaria.
“Reconocer la disponibilidad de los empresarios de Canirac por unirse a la campaña y esfuerzo de generar protocolos de sanidad, el virus es un enemigo invisible, es inédito, los restauranteros en Culiacán han demostrado lo que han hecho por mantenerse, son negocios esenciales y han acatado las recomendaciones”, manifestó.
El secretario de Economía, visitó uno de los estacionamientos en mención, y verificó las estaciones de limpieza implementadas por los empresarios, con el objetivo de brindar seguridad y que la población se adapte a la nueva normalidad, manteniendo siempre la higiene pertinente.
Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), informó que dichos protocolos de operación segura, dan pie a que los empresarios, una vez que se reinicien las actividades, ya estén listos con anterioridad respecto la infraestructura requerida.
“En conjunto con la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados de Sinaloa que preside José Valenzuela García, nos dimos a la tarea de trabajar en Culiacán con los estacionamientos que están en el primer cuadro de la ciudad, zona controlada en su acceso, con el propósito de que una vez que reabra el centro de la ciudad, los 55 estacionamientos que se ubican en esta zona, dispongan de las medidas sanitarias que las autoridades han definido en estos protocolos”, comunicó.
Aproximadamente llega a mil, la suma de los kits anti Covid-19 ofrecidos en donación por el Grupo Coppel, mismos que constan de cubrebocas, caretas y un termómetro que mide la temperatura de las personas.