Culiacán, Sinaloa; 03 de junio de 2020.- por instrucciones directas del gobernador del estado, el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, informó que el programa de estímulos fiscales vehicular se ampliará hasta el día 30 de junio, con el objetivo de que los contribuyentes de la entidad puedan regularizar su situación fiscal.
En cuanto a gastos en adeudos de tenencia, multas honorarios, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, los descuentos se mantendrán con el 75% de descuento, así lo señaló el funcionario estatal.
Los beneficios que se contemplan dentro de este paquete de estímulos se enunciarán a continuación:
- Se amplía hasta el 30 de junio el plazo para el vencimiento del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación del ejercicio fiscal 2020.
- Continúa el programa de estímulo fiscal del 55% en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y anteriores, y de un 33% en motocicletas, ambos hasta el 30 de junio.
- Se mantiene el subsidio del 15% del pago en línea del impuesto sobre adquisición de vehículos de motor usado, reposición de licencia de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.
- Seguirá el junio el descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en los pagos de los impuestos sobre tenencia o uso de vehículos, derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público particular, y de un 25% de descuento en la reposición de licencias de conducir.
El subsecretario de Ingresos recalcó que respecto a los estímulos fiscales en materia vehicular se extenderá hasta el 30 de junio en los siguientes conceptos y rangos de modelos de vehículos:
- En adeudos de refrendo anual y tarjeta de circulación 2019 y anteriores, serán estos estímulos, para vehículos con antigüedad de hasta 10 años que adeudan el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación se otorga un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, aclarando que este aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ejemplo: Costo normal 1,487 pesos; costo con estímulo, 1,041; ahorro de 446 pesos.
- Para vehículos con antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos, se otorga estímulo fiscal de 55%, aplicando a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ej. Costo normal 1,487 pesos; con estímulo 818 pesos; ahorro de 669 pesos.
Bernardo Gálvez Armenta; asimismo, agregó que a los ciudadanos que posean vehículos con el canje de placas vencido y que se presenten a realizar el trámite durante junio se les otorgará un estímulo fiscal del 30% de descuento.
De igual forma, obtendrán un estímulo fiscal del 50 por ciento en el canje de placas, todos aquellos que tengan placas permanentes y que cuenten con adeudos del refrendo anual de tarjeta de circulación y placas; sin embargo, los contribuyentes que estén al corriente en los pagos anteriormente mencionados, s eles brindará un estímulo fiscal del 75% en trámite de canje de placas.
Por otra parte, quienes acudan con la intención de llevar a cabo el trámite tanto de cambio de propietario como de alta de placas obtendrán un estímulo fiscal del 30%.
“Con estos programas se apoya a toda la población sinaloense y a la micro, pequeña y mediana empresa sinaloenses”, explicó el funcionario estatal, mientras que no dejo pasar el momento para recalcar que esto es con la finalidad de que los contribuyentes acudan a regularizar su situación fiscal con el Estado.