Cientos de adultos mayores se congregaron el día de ayer en el Centro Cívico Constitución en Culiacán, para cobrar la pensión que les corresponde por ser beneficiarios del programa federal 68 y Más.
Esto, causó aglomeraciones en el lugar de reunión, las medidas sanitarias y distanciamiento personal no fueron controladas debido a errores de logística por parte de los funcionarios, beneficiarios traían recibos de comunidades incorrectas, según las declaraciones del personal a cargo; situación que fue corregida con ayuda de la Secretaría de Bienestar y Telecom. Así lo señaló Iván Rubio.
“El problema fue de los recibos, que tenían recibos de localidades que estaban mal, pero ya en el transcurso del día con la ayuda de Bienestar y Telecom se pudo recuperar la dinámica de atención”.
Hoy sábado es el último día para cobrar esta pensión y señalan las autoridades que será el más concurrido y complicado ya que toca turno a los beneficiarios de comunidades y colonias de la ciudad que por diversos motivos no habían recibido su apoyo mensual.
Entre los motivos que no se habían entregado estos apoyos figuran los problemas de salud, falta de tarjeta bancaria o por encontrarse fuera del municipio, entre otros.
El día de hoy, sábado 13 de febrero de 2021 se paga el bimestre enero-febrero a partir de las 9 de la mañana y el programa no cerrará hasta que el último beneficiario sea atendido.