Culiacan, Sinaloa.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, había anunciado que Mazatlán sería nombrado ‘Barrio Mágico’, pero según… todo fue una confusión.
Hoy el secretario de Turismo del estado, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que fue un error y una confusión por parte del funcionario federal.
Benítez Torres dijo que aunque tres municipios del estado cumplen con el requisito del programa ‘Barrio Mágico’, el puerto de Mazatlán nunca fue la opción. ¿Seguirá enojado con los mazatlecos?
“Lo que queríamos es que, como era la línea nacional que el primer Barrio Mágico fueran las capitales de los estados y nuestro proyecto es que sea Culiacán, el primer Barrio Mágico. Él decía (Torruco) que el Centro Histórico de Mazatlán es muy bonito y no lo dudamos, pero queremos ir como debe ser. Y si lo entendió, pero a lo mejor en ese momento se confundió. Yo lo disculpo”, comentó Benítez Torres.
Expresó que el objetivo de que Culiacán sea distinguido como Barrio Mágico es que pueda fomentarse el turismo de negocios, que es lo que realmente deja derrama económica.