Mediante un aviso especial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el día de hoy sobre el desarrollo de la nueva tormenta tropical Gamma.
Explicaron que está mañana el centro de la tormenta se encuentra cerca de de las costas de Quintana Roo 30 km al sureste de Tulum. Sus vientos máximos son de 110 km/h con rachas de 140 km/h, lo que significa que muy pronto está tormenta podría adquirir la categoría de huracán.
Las imágenes de satélite demuestran una amplia nubosidad lo que generará en las próximas horas tormentas a torrenciales en gran parte del Estado de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Su trayectoria se dirige al noroeste del Estado a 15 km/h.
Se presume que antes de tocar tierra la tormenta ya podría estar catalogada como huracán, por lo que las autoridades alertan a la población de tomar las precauciones necesarias.
Ya que también se pronostica que las condiciones adversas de este fenómeno se prolonguen durante gran parte de la semana para toda la costa de la península de Yucatán.