Las lluvias en Mazatlán fueron intensas y dejaron mucha agua en las calles. Hoy martes se registraron lluvias en zonas aisladas de la ciudad, el centro, una de ellas.
Esta situación provocó algunas complicaciones en distintos puntos del puerto.
Uno de ellos fue el deslave de una parte del Cerro de la Nevería, así se pudo ver y observar en el Paseo del Centenario. Tal y como lo informó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Por tal situación y ante la probabilidad de que siga lloviendo y por consecuencia, más deslaves, el Comité Local de Atención a Emergencias decidió cerrar el carril pegado al cerro y así evitar accidentes mayores.
“Tuvimos dos pequeños desprendimientos de material pétreo en el cerro de la Nevería, que no fueron de consideración. Para ello se toman acciones inmediatas, lo que es la señalización correspondiente a uno de los carriles de circulación y habilitar el doble sentido en el carril opuesto o el contraflujo”.
Ruiz Gastélum exhortó a la población a transitar por las zonas con las medidas precautorias necesarias para evitar un daño.