Mazatlán, Sinaloa.-La medida proteccionista de Estados Unidos de imponer aranceles de 25 por ciento y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, ha creado incertidumbre en el sector por la especulación en el mercado, advirtió el presidente de Canacintra, Emilio Hernández Kelly.
Rechazó las medidas proteccionistas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, sobre todo porque se está en medio de la renegociación del Tratado del Libre Comercio.
Comentó que los exportadores mexicanos de acero se verán afectados porque el producto se va encarecer para el consumidor En Estados Unidos.
“En el escenario de una negociación integral de varios puntos y de un tratado en general, porque qué pasaría si esto empieza a brincar a otros sectores, no es lo más racional, no porque como región estamos siendo competitivos porque exportamos y ellos nos exportan a precios competitivos y vamos a empezar a poner aranceles y eso no solo va a afectar no solo a estados unidos y México sino a toda la región de américa del norte”.
Hernández Kelly respaldó, las medidas que tome el gobierno de la república para establecer aranceles compensatorios en los productos que nosotros podamos proteger para que se compense el impacto en la balanza.