Mazatlán.- Los feminicidios, robos de vehículos, robo a negocios, violencia intrafamiliar, lesiones y violaciones son los delitos de alto impacto que prendieron las luces rojas en Sinaloa el pasado mes de mayo, informó el Semáforo Delictivo.
De acuerdo a la página http://www.semaforo.com.mx/ en la entidad se registraron 97 homicidios, un secuestro, cinco feminicidios, seis extorsiones, 485 robos de vehículos, 22 robos a casas-habitación, 65 robos a negocios, 363 casos de violencia intrafamiliar, 189 casos de lesiones y 17 violaciones.
En el tema de homicidios, los municipios con mayor incidencia fueron Ahome con nueve casos, Angostura, Badiraguato, Choix, Escuinapa y Navolato con dos cada uno; Concordia y Mocorito con cuatro, Culiacán con 39, Guasave con diez, Mazatlán con 14 y Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva con tres cada uno.
Las estadísticas indican que respecto a mayo del 2017, los homicidios dolosos registraron una baja del 34 por ciento
En cuanto a los feminicidios, se perpetraron dos en Culiacán y uno en Escuinapa, Navolato y Salvador Alvarado, respectivamente.
Respecto a los delitos sexuales se reportaron dos en Ahome, seis en Culiacán, uno en Elota y Guasave respectivamente, cinco en Mazatlán, y dos en Navolato.