A pesar que WhatsApp es la aplicación que lidera los servicios de mensajería instantánea, dista mucho de ser perfecta y prueba de ello son las caídas constantes que sufre en su plataforma.
Este hecho provoca que millones de personas en todo el mundo queden incomunicadas y sufran las consecuencias; sin duda alguna es una situación terrible que puede quedar en el pasado gracias a otras apps.
La lista que se mostrará a continuación contendrá una serie de alternativas que se pueden tener cuando WhatsApp cae, o bien, cuando se quiere intentar con una nueva plataforma igual de rápida y eficaz.
Telegram
La app que es considerada como la competencia directa de WhatsApp debe estar en el listado porque contiene elementos diferentes y totalmente útiles que les facilitan la vida a los usuarios, como la eliminación de mensajes de forma automática o la creación de grupos enormes con más de 200,000 personas dentro.
Signal
Quizá no es una aplicación muy conocida por las personas, pero eso no le resta méritos ya que es igual de útil y segura que la anterior o que el mismo WhatsApp gracias al protocolo de mensajería cifrada que sigue.
GroupMe
Con esta herramienta los usuarios podrán reunirse en grupos y platicar todo el tiempo que deseen, pues su enfoque principal es el de un chat grupal que pueda conectar a los amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo por lo que la comunicación nunca se perderá.
Viber
Sí, es una app “vieja”, pero sigue en el ruedo por todas las ventajas que les trae a la gente que desean mandar algún mensaje importante a ciertas personas, o que sólo desean divertirse un rato platicando, enviando emojis, pegatinas y hasta gifs.
Line
Otra de las apps que se recomienda ampliamente es Line porque contiene funciones que les benefician a todos y cada uno de sus usuarios como las videollamadas grupales o paquetes de stickers que siempre son buenos para transmitir un mensaje.
¿Conoces alguna otra app que pueda agregarse a la lista?
La entrada ¿Se cayó WhatsApp? No te preocupes, usa estas alternativas se publicó primero en unocero.