Esta mañana durante la conferencia diaria de AMLO, un reportero manifestó que había todavía una gran parte de la población que no había sido tomada en cuenta en el censo del bienestar y que también necesitaba apoyo económico, como pueden ser personas que participan en tianguis, que venden afuera de las escuelas, o simplemente aquellos que no se encontraban en su domicilio cuando se levanto el registro.
El presidente López Obrador, dijo que para esta parte de la población, se buscaran otros mecanismos que logran integrarlos.
“Vamos a buscar la forma de abrir la posibilidad para el que quiera estos créditos y es hasta donde nos alcance. Es parte de la estrategia central de lograr el bienestar de la población” declaro el presidente.
En este sentido, anunció que el plan es que todos aquellos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria y que han perdido su empleo tengan una ayuda, y que el papel que jugaba el gobierno de ser mantenido por la población se termine.
Además, apuntó que en la búsqueda de beneficiar a quienes perdieron su empleo, también se intentará apoyar a los meseros. Todas estas posibles medidas serán anunciadas diariamente en la conferencia en el horario de 6:00 a 7:00 a.m
Por su parte, Gabriel García coordinador de los Programas de Desarrollo, explicó que este censo tuvo una duración de más de 6 meses y que se tiene evidencia de que se encuestó a más de 26 millones de personas en su domicilio, sin embargo, hacen falta muchas más.