A través de una conferencia en línea el gobierno del Estado de Sinaloa, dio a conocer que se ampliará un mes más el paquete de estímulos fiscales en materia vehicular a los ciudadanos.
Esto por una orden del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, que tiene como finalidad apoyar a la población sinaloense económicamente, esto por el rezago ocasionado por la pandemia del COVID-19.
La ampliación de estos programas incluidos en el paquete será hasta el 31 de julio e incluyen:
Ampliación del plazo para el vencimiento del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación del ejercicio fiscal 2020.
Continúa el programa de descuento del 55% en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y del 33% en motocicletas.
Continúa el subsidio del 15% de pago en línea del impuesto sobre la adquisición de vehículos de motor usado, reposición de licencia de manejo, alta, canje y baja de placas, refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.
Continúa también el descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en los pagos de impuestos sobre tenencia o usos de vehiculo, derechos por canje y baja de placas, refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación de servicio público y particular y de 25% de descuento en la reposición de licencia de conducir.
Además se agregó un estímulo fiscal de descuento del 30% relacionado al refrendo anual de calcomanías y tarjeta de circulación de 2019 y años anteriores, lo que representará un ahorro del contribuyente de $446 pesos en cada tramite que realice.
Adicionalmente, para vehículos con una antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos de anual de calcomanías y tarjeta de circulación, se otorgará un descuento del 55%, lo que representa un ahorro al contribuyente de $669 pesos.
En materia de canje de placas se otorgará un 30% de descuento a los vehículos que tengan vencido el canje de placas y que se presenten a realizar el trámite durante el mes de julio, independientemente de cuando debió realizarse el canje de placas.
Por Sara P. Dueñas.