Samuel Lizárraga Camacho, se comprometió en apoyar al sector pesquero ya que es consiente de las crisis y necesidades que vive actualmente el sector pesquero en el municipio de Mazatlán.
Señaló que su gobierno aplicará algunos mecanismos de gestorías para el beneficio de las familias del sector pesquero.
“El pescador está sufriendo muchísimo porque ellos ganan de acuerdo a lo que pescan y las familias son las que están pagando las consecuencias”.
Samuel Lizárraga Camacho indicó que el sector pesquero en Mazatlán se divide en tres aspectos.
Por un lado se encuentran los coperativistas, quienes requieren mucho del apoyo federal para su funcionamiento.
Los acuacultores, que han sabido proyectar sus servicios para que lleguen a buen precio; y los armadores, que son empresarios que tienen muchos años dedicados al tema de la pesca.
Te interesará leer: Samuel Lizárraga Camacho buscará erradicar vicios en su administración
En los últimos años han luchado por los problemas de financiamiento, debido a que se les han quitado apoyos como el del subsidio al diesel marino
Además ahora luchan contra el problema del embargo del camarón en Estados Unidos que los afecta con la importación.
Samuel Lizárraga Camacho se comprometió a hacer gestorías a nivel federal para que los apoyos les lleguen a los pescadores directamente.
“Si no hacemos gestorías reales, estamos engañando al pueblo en algo que jamás va a llegar y eso van a empobrecer más las personas”
Samuel Lizárraga Camacho aplicará su experiencia como delegado del IMSS para el beneficio del sector pesquero y buscar que los apoyos realmente sean funcionales.
Síguenos en Facebook. Encuéntranos como @Sinaloahoy