Hoy, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejó claro que no cederá su mandato ni su estado a José Arturo Salinas Garza, exlegislador del PAN, quien recientemente asumió como gobernador interino por decisión del Congreso local.
En sus redes sociales, García expresó: «Tranquilos, no hay manera de que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al ‘PRIAN’ JÁMAS, y que regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política».
El gobernador también advirtió: «Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar/eliminar de México, y el ‘PRIAN‘ va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona».
Ayer, el Congreso de Nuevo León otorgó una licencia de seis meses a Samuel García, quien la solicitó para buscar la Presidencia de México. Su licencia estará en vigor del 2 de diciembre de este año al 2 de junio de 2024.
Sin embargo, los legisladores locales designaron a José Arturo Salinas Garza como gobernador interino el mismo día. Salinas Garza, quien se desempeñaba como presidente del Poder Judicial de Nuevo León, obtuvo licencia para ocupar el cargo desde el 25 de octubre hasta el 2 de junio de 2024.
La designación del gobernador interino ha sido tachada de «ilegal» por Samuel García, quien anunció su intención de buscar una candidatura presidencial con el objetivo de construir un nuevo camino para México.