El despacho que Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, y su padre fundaron en 2014, se ha beneficiado de una empresa que guarda una relación «hermana» con un presunto trato de 200 millones de pesos en contratos. Uno de los proveedores más beneficiados de la administración de Samuel García ha realizado una triangulación de hasta 202.9 millones de pesos a través de dicha empresa «hermana» y hacia el despacho jurídico propiedad de García y su padre.
Una triangulación de millones
Se informa que desde octubre de 2021, cuando inició la administración actual, las dos empresas y el despacho del gobernador y su padre han estado recibiendo ingresos. La empresa Suministro MYR ha facturado al gobierno de García hasta 964.7 millones de pesos por servicios de alimentación en penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos.
Proveedor de Productos Mexicanos Jace y su relación con el despacho de Samuel García
Posteriormente, Suministro MYR facturó a la empresa «hermana», Proveedor de Productos Mexicanos Jace, hasta 237.2 millones de pesos durante el mismo periodo por supuestos servicios de administración corporativa. Tras recibir estos pagos, Proveedor de Productos Mexicanos Jace habría pagado hasta 202.9 millones de pesos al despacho de Samuel García y su padre, denominado «Firma Jurídica y Fiscal Abogados», con el concepto general de honorarios por servicios profesionales, aunque sin especificar los servicios que se recibieron.
Buscando claridad en la situación
El periódico ha afirmado que ha intentado obtener más información sobre el despacho de Samuel García y su padre, así como el registro público local de los movimientos y el historial de las sociedades civiles que posee la familia del gobernador, pero se les ha negado el acceso a estos documentos.