Mazatlán Sinaloa. – Salvavidas del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a dos personas que se encontraban en riesgo de ahogamiento luego de que las corrientes marinas de playa norte los arrastrara mar adentro.
La tarde de ayer miércoles, tras una llamada oportuna al C-4 reportando una persona que pedía auxilio en el mar, fue atendida rápidamente por los salvavidas municipales los cuales se trasladaron al lugar de inmediato, al arribar se percataron que eran dos las personas en problemas por lo cual de manera coordinada entraron al mar los salvavidas Raúl Ramos Guevara, Leonardo Sampallo y Rodolfo Valdéz a realizar el rescate en la playa norte.
Al llegar a la orilla, ya los esperaban los rescatistas de la ambulancia 615 a cargo de la paramédico Cinthya Flores quienes dieron los cuidados necesarios a Luis N. de 40 años de edad y Fernanda N. de 18 vecinos de este puerto, papá e hija respectivamente los cuales no presentaban problemas de salud alguno, solo cansancio y susto por el hecho.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina al enterarse del acontecimiento, felicitó al Escuadrón Acuático de la corporación, señalando que todo el equipo de la Secretaría está preparado y listo para cualquier acontecimiento de cualquier índole.