A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en Sinaloa informó que se han intensificado acciones para evitar incrementar los casos de dengue, los cuales han surgido en el estado a raíz de la pasada temporada de lluvia.
El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dió a conocer que se adquirieron vehículos y máquinas fumigadoras para equipar las unidades de vectores, en Mazatlán, Culiacán y Ahome.
Además, añadió que están en condiciones de fumigar en las comunidades que se han detectado brotes de dengue, y con ello evitar la proliferación del mosco transmisor.
Finalmente, el secretario detalló que se han atendido casos sospechosos, de los cuales, la mayoría se han descartado mediante pruebas de laboratorio, y a la fecha se tiene solamente registro de la muerte de una persona por esta enfermedad, la cual, se registró en el pasado mes de enero y al momento se analiza la posible muerte por la misma causa en otra persona de la zona norte.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.