Los nueve salvamentos en menos de un mes de acción fue la mejor carta de presentación la temporada pasada de Ryan Newell que le valió para ser elegido como el 3er miembro de la legión extranjera para la campaña próxima de la Liga Mexicana del Pacífico.
El potente brazo derecho del norteamericano está destinado a ser quien baje el telón al final del juego y se mantenga como el taponero efectivo que por tradición siempre ha tenido Venados de Mazatlán en el baseball invernal.
El cerrador se une a Chris Roberson y Anthony Giansanti como los extranjeros confirmados para el arranque de las acciones el próximo 15 de octubre. En menos de un mes de participación la campaña pasada, Newell lució con grandes actuaciones, con lanzamientos superiores a las 95 millas por hora.
Su fuerza y efectividad le permitieron rápidamente ganarse un lugar en el club y en unas de las posiciones más demandantes por los equipos, debido a que esos pitchers deben de llegar y cumplir con el rol de preservar el resultado.
El serpentinero derecho de 29 años, llegó a los Rojos la campaña anterior en la cuarta serie de la segunda vuelta, tomando el lugar de Brandon Cunniff.