Rusia lanzó el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el comienzo de la invasión a gran escala, así lo informó el ejército ucraniano al medio CNN.
De acuerdo a la información, con un número sin precedentes de drones y misiles disparados contra objetivos en todo el país, que mataron a al menos a 31 personas e hirieron a alrededor de 150.
La ola de ataques comenzó durante la noche del viernes y golpeó a todo el país, con explosiones registradas en la capital, Kyiv, así como en un hospital de maternidad en la ciudad central de Dnipro, la ciudad oriental de Járkov, el puerto sudoriental de Odesa, y la ciudad occidental de Lviv, lejos de las líneas del frente.
«Hacía mucho tiempo que no veíamos tantos objetivos enemigos en nuestros monitores en todas las regiones y en todas las direcciones», declaró a la televisión nacional Yurii Ihnat, portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas. «Se disparaba a todo».
Rusia utilizó 158 drones y misiles, entre ellos misiles hipersónicos Kinzhal, misiles de crucero y drones Shahed, para atacar objetivos en Kyiv, el este, el sur y el oeste del país, informó la fuerza aérea ucraniana.
«Hoy el enemigo ha asestado un poderoso golpe. Hay objetivos derribados, aunque desgraciadamente también hay bajas», añadió Ihnat.