Este sábado el Ministerio de Defensa ruso, informó que un submarino de propulsión nuclear, tipo Virginia, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, fue detectado y desafió en un principio las advertencias de abandonar las aguas territoriales de Rusia y partió después de que se usaron los medios apropiados.
«Según los documentos de orientación sobre la protección de la frontera estatal de la Federación de Rusia en el entorno submarino, la tripulación de la fragata de la Flota del Pacífico, el mariscal Shaposhnikov, utilizó los medios apropiados. El submarino estadounidense utilizó un simulador autopropulsado para dividir la imagen del objetivo en el radar y medio de control acústico en dos partes y se retiró de las aguas territoriales rusas a la máxima velocidad», destaca el comunicado del ministerio ruso de Defensa.
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1492668630022209542?t=0jGy9Wr4amQPtCQx7xKpmw&s=19
La violación fue detectada a las 10H40 hora de Moscú, cuando la fragata Mariscal Shaposhnikov, de la Flota del Pacífico, descubrió al sumergible clase Virginia de EE.UU. cerca de la isla de Urup, en el archipiélago de las islas Kuriles.
Desde la unidad de superficie rusa y a través del ruso y el inglés dieron la orden al submarino de salir a la superficie de inmediato. Según medios de prensa, su comandante ignoró la demanda y acabó “abandonando las aguas territoriales de la Federación Rusa a la máxima velocidad”.
Según las autoridades rusas, al iniciar la huida el submarino estadounidense utilizó un simulador autopropulsado para duplicar su señal en los radares y los controles acústicos.