Mazatlán.- Para eliminar los rumores que se difunden a través de las redes sociales, personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementó una campaña de difusión en algunos planteles escolares, dio a conocer Luis Oronia López.
El titular del citado departamento añadió que a raíz de los rumores de supuestos robos de niños que se estaban produciendo en el puerto –al igual que en otras ciudades del país—se hizo necesario ir a las escuelas secundarias para explicar a los jóvenes estudiantes cómo surge un rumor y cómo este puede afectar la psique de toda una localidad.
“Nosotros tenemos bien presente que siempre se da o se lanza este tipo de situaciones precisamente cuando va a comenzar un nuevo ciclo escolar, pues desafortunadamente algunas personas tienden a lanzar esto por internet y otros medios y escandalizar un poquito a la sociedad. Lamentablemente la mayoría de las personas creen en esta rumorología que se lanza”.
Sin embargo, la corporación también hace una serie de recomendaciones a los padres de familia para evitar que un menor le sea arrebatado; estas son tomar siempre de la mano a sus hijos en la calle y/o centros comerciales, caminar por la banqueta –menores y mujeres—por la parte interior de la banqueta, es decir evitar caminar por el lado de la calle.
Otra de las recomendaciones, finalizó, es que al dejar a los hijos en la escuela deben cerciorarse que entre para evitar malos entendidos en caso que no asista a clases, no mandar a niños pequeños a la tienda o a las tortillas, y no dejar a sus hijos solos en los vehículos entre otras precauciones.