Rubén Rocha Moya podría ser designado como candidato a Gobernador de Sinaloa por MORENA en las próximas horas, esto, según algunos analistas y con base en información que tienen en su poder.
Tras una serie de (des) eventos y ‘confusiones’ sucedidas la semana pasada: la cancelación de la reunión del CEN de MORENA con los aspirantes en Sinaloa y fuertes rumores sobre el ofrecimiento de la SEP al Dr. Rocha Moya y la supuesta declinación por parte de él a este cargo, así como también el runrún de la posible postulación de Imelda Castro como la abanderada de la 4T, se cumple el adagio, en política nunca hay que dar nada por sentado, porque nunca se sabe que pueda pasar.
Lo único que se puede afirmar es que el tiempo para definir quién aparecerá en las boletas está llegando a su fin y debe suceder en las próximas horas.
Si bien la cuota de género exigida por las autoridades electorales es clara, Sinaloa no parece ser uno de los estado en donde una mujer vaya a llevar la bandera a la gubernatura por MORENA.
Así pues, la semana pasada fue una semana de rumores a tope; esta será la semana de definiciones, sí o sí, no queda más que esperar a que las predicciones se cumplan o que los partidos políticos sorprendan con los nombramientos de sus candidatos.
El PRI
En otras latitudes, quien anda muy activo por todo el estado es Jesús Valdés, lleva más de 800 eventos en el estado; desde Choix y El Fuerte, hasta el sur de Sinaloa.
Sin embargo, en la misma línea ‘rumorologica’, la figura de Rosa Elena Millán ha sido exaltada como una posible candidata a ocupar el lugar en la boleta por el PRI; que en primera instancia se pensaba, podría llegar a ocupar Juan Alfonso Mejía, y; ahora Jesús Valdés. Repito, hay que esperar unas cuantas horas para saberlo. Tiempo queda muy poco, así, que debe ser pronto.
Actores, protagonistas o personajes fuertes no hay muchos, las opciones son limitadas, los rumores bastantes… Sin embargo, esta semana se sabrá quienes se montan en la ‘Ruta Sinaloa 2021’.
Por: Manuel González.