En medio de una polémica generada por los libros de texto que se planean distribuir en México para el próximo ciclo escolar, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha reaccionado ante las críticas y afirmó que los nuevos ejemplares serán entregados en todos los planteles del estado sin excepción.
El mandatario expresó que es comprensible que haya personas que se opongan a estos libros, pero justificó que los textos han sido elaborados siguiendo los planes de estudios establecidos en la Constitución. Enfatizó que en Sinaloa se cumplirá «sí o sí» con la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar.
«Los gobiernos debemos seguir lo que establece la constitución, y en sus artículos 3, 11 y 12 se establece la enseñanza de educación sexual y reproductiva en las escuelas. Por lo tanto, nuestros planes de estudio deben ajustarse a estos mandatos constitucionales. Aquellos que se oponen son los fifís y los que defienden posturas conservadoras, pero nosotros no vamos en contra de la Constitución, y menos aún los mexicanos primero», expresó el gobernador.
Lee: “Vuelca autobús y cae a Barranco en Nayarit reportan al menos 20 muertos”
Los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 serán inclusivos y promoverán la igualdad de género en todo México
Es importante destacar que los nuevos libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024 serán inclusivos y promoverán la igualdad de género en todo el país, buscando brindar una educación que refleje la diversidad de la sociedad actual.