Rosario Valdéz es la nueva alcaldesa temporal del municipio de Culiacán que estará gobernando durante el periodo que Jesús Estrada Ferreiro solicitó para ausentarse.
Así fue aprobado por los integrantes del Cabildo en el ayuntamiento, luego de que mantuvieron una sesión extraordinaria el día de hoy.
Para ello, la solicitud de licencia emitida por Estrada Ferreiro fue puesta a votación para el conocimiento de los demás integrantes sobre la separación del cargo por un periodo estimado de 6 meses.
Te gustará leer: Estrada Ferreiro solicita licencia para ausentarse como alcalde de Culiacán.
Cabe mencionar que el alcalde, habría decidido separarse de su cago temporalmente, en tanto atiende trámites políticos, administrativos y legales, en medio del juicio político que enfrenta en el Congreso del Estado, y la investigación que le inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, interpuesta por viudas de policías caídos.
Ante el pleno se propuso y eligió a la sindica procuradora Rosario Valdez Páez, como la alcaldesa provisional de Culiacán.
Mientras que su lugar será cubierto por Susan Patricia Puga Sánchez, quien se encontraba como directora administrativa del sistema DIF Culiacán.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy