NOAA NWS.- En efecto, no hay relojes costeros ni advertencias.
Los intereses en la península norte y central de baja california deben monitorear el progreso de rosa.
El Huracán Rosa se centra a partir de las 2 p.m. pdt a unos 625 km (1005 km) al suroeste de la punta sur de baja California. Se está moviendo hacia el noroeste cerca de 6 KM / h (9 KM / h). Un giro hacia el norte se espera de la noche a la mañana, seguido por un giro hacia el norte-Noreste con un ligero aumento de velocidad hacia adelante a principios de la semana que viene.
Los vientos máximos sostenidos se han reducido a cerca de 120 km / h (195 km / h) con ráfagas más altas – un huracán de categoría 3 en la escala de huracanes de saffir-Simpson. Se prevé un debilitamiento adicional en los próximos días, y rosa podría convertirse en una tormenta tropical al final del fin de semana.
Rosa podría traer las condiciones de tormenta tropical a partes de la península central y norte de baja california en unos días. Los intereses en esos lugares deben monitorear el progreso de rosa. Se espera que las fuertes lluvias asociadas con rosa o sus restos afecten a partes del suroeste de Estados Unidos a principios de la semana que viene, lo que podría causar inundaciones en esta región.