En un mundo donde la competencia es más fuerte que nunca, las empresas buscan innovar con todo lo que puedan crear y que está al alcance de sus manos, justo como sucede en el sector automotriz, donde las compañías están dejando de lado los coches que van sobre el suelo, para comenzar a competir con aquellos que irán por los cielos.
Esto sucede por el reciente caso de Rolls-Royce, donde se revelo que planean desarrollar a EVTOL, por sus siglas Electric Vertical Take-off and Landing, un vehículo eléctrico que despegue y aterrice de manera vertical.
El diseño planea presentase de manera oficial en el Farnborough International Airshow 2018, bajo la idea de que sea multiusos, ya que puede ser un transporte personal, para el público, de transporte e incluso para aplicaciones o emergencias militares.
Por el momento sólo se tiene el prototipo de éste, pero ya se sabe que contará con un sistema de propulsión que se basará en el motor aeronáutico Rollos-Royce M250, que tendrá seis motores de elevación con electrónica de potencia integrada y que de 4 a 5 personas pueden viajar dentro de él.
El fin del auto, es que se lanzado en el 2020, donde ya tendrán todos los elementos necesarios para hacerlo, según comento un vocero de Rolls-Royce a la BBC:
“Creemos que gracias al trabajo que estamos haciendo hoy para desarrollar capacidades de propulsión eléctrica híbrida, este modelo podría estar disponible de principios a mediados de 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción”.
Por sí se preguntaban de dónde sacaron los motores de propulsión, deben saber que desde hace varias décadas la empresa ha estado trabajando en ellos, creando una subempresa que hace posible estos motores y materializa la idea de un carro volador que podrá alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora durante una distancia de 500 millas, o sea unos 804 kilómetros.
A pesar de no revelar mucha información al respecto, se conoce que el vehículo en cuestión tendría baterías, pero que no habría necesidad de cargarlas periódicamente, ya que éstas lo harían mediante la turbina de gas que está incluida.
Una vez más lo que creíamos futurista y que no pasaría en varios siglos después, hoy se está volviendo una realidad.
La entrada Rolls-Royce tendrá su propio coche volador y llegará en 2020 se publicó primero en unocero.