Mazatlán, Sinaloa.- La famosa ‘Rodada del Terror’ que tiene un par de años celebrándose en el puerto, causó una problemática en las calles de Mazatlán.
Y es que se trata de una caravana de motociclistas irregular que carece de permisos por la autoridad y que infringen la normativa de tránsito.
Al ser un evento irregular las autoridades utilizaron la fuerza pública para neutralizar a los cafres en dos ruedas, pero esto les fue imposible por el gran número de motociclistas que acudieron, sobre todo al malecón.
A las 21:30 horas de ayer se había organizado vía Facebook, reunirse en la entrada sur de Mazatlán, específicamente en la Pepsi, para partir de ahí y comenzar con la rodada.
Dada la hora de reunión, motociclistas caracterizados de diversos personajes de terror para celebrar la noche de Halloween, llegaron al punto de encuentro, pero varias unidades de la Policía municipal, arribaron al sitio para desarticular el evento.
Eso provocó que los motociclistas huyeran a toda marcha hacia el malecón pasándose semáforos en rojo, y circular a exceso de velocidad.
Posteriormente ya en el malecón, se volvió una auténtica ‘cacería de brujas’, policías preventivos paraban y detenían con el uso de la fuerza policial a todo aquel que no portaba casco y hacía caso omiso las indicaciones de las autoridades.
Como una plaga calificaron a los motociclistas los internautas, pues varios denunciaron verse visto afectados.
“Por unos, la llevamos todos los motociclistas”, mencionó un motociclista que iba con su esposa de paseo.
El canal de YouTube ‘Las paseadas del Dany’, filmó parte de los desmanes que se hicieron.