Culiacán, Sinaloa.- El gerente de la División de Distribución Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Martínez Lendechy, se reunió con el bbgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya este viernes.
Esto para revisar el avance del plan emergente de mantenimiento de infraestructura eléctrica que CFE empezó el 21 de junio.
Este incluye un plan intensivo de poda de árboles, ya que por increíble que parezca, el 80 por ciento de los fallos son provocados por árboles que con los vientos pegan donde hay fusibles “cortacircuitos”, que al toque, interrumpen o restablecen automáticamente el servicio.
Martínez Lendechy le informó a Rocha que para el caso concreto de Culiacán consiste en la inspección de los 104 circuitos que existen en el área urbana, de los cuales 74 de ellos ya han sido revisados.
Hugo Martínez explicó que el 80 por ciento de las interrupciones del servicio, se debe a que los árboles hacen contacto con los cables al ser empujados por los vientos de las lluvias, lo que provoca los apagones.
Además, añadió que este plan de podas también se llevará a cabo en Navolato, Los Mochis y Mazatlán.