El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció sobre las acusaciones hechas por las abogadas defensoras de María Luisa, madre de la niña Reina, encontrada sin vida en Juan José Ríos.
Las defensoras jurídicas habían acusado al gobierno de fomentar que la sociedad prejuzgue a su cliente, una mujer tarahumara acusada del feminicidio de su propia hija.
El gobernador declaró que el tema ya se encuentra judicializado y que es la Fiscalía General del Estado quien se está encargando de aportar las pruebas necesarias para comprobar su acusación.
Te podría interesar: Reportan presencia de hombres armados en Walmart Jiquilpan Los Mochis
Ese es un tema de la Fiscalía, es un tema que ya está judicializado, yo no me puedo meter a eso, es un tema de la defensa y de la Fiscalía que acusa, es eso, eso tienen que resolverlo de manera judicial, al gobierno no le corresponde entrar a una suerte de polémica en un asunto que es judicial y que por lo tanto pueda haber una intromisión de nuestra parte que afecte el debido proceso.
Declaró Rocha
Las abogadas defensoras también acusaron a la Fiscalía General del Estado de haber obtenido una declaración de autoculpa de su cliente a base de tortura.
Finalmente, solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República y de organismos internacionales de Derechos Humanos que defiendan a la mujer tarahumara, por tratarse de una persona de un grupo vulnerable.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy