Mazatlán Sinaloa.- El líder del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, lamentó que en Mazatlán se saliera de control el Carnaval, y tachó de mentirosos al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y al alcalde Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez.
Torres Félix dijo que son preocupantes las imágenes que circulan en redes sociales y muestran miles de personas sin cubrebocas, sin sana distancia, con ausencia total de autoridad estatal y municipal.
“Es increíble la indolencia de Rubén Rocha y el químico Benitez, mintieron con el anunciado operativo gigantesco de prevención contra el covid”.
Recordó que tenemos más de 9 mil 600 muertos por covid en Sinaloa, por lo que menos se justifica el actuar de la autoridad estatal y municipal, ya que a este evento asisten al menos 300 mil personas diariamente.
“Es evidente que el manejo del carnaval se les desbordó, es la cónica de un fracaso anunciado por tres razones: el químico se impuso sobre el criterio de Rocha, lo llevó contra las cuerdas y le ganó la iniciativa; las pugnas internas entre el secretario de salud y el gobernador fueron evidentes y prohibieron acciones acertadas, y además fue pésimo el operativo implementado tanto por el gobierno estatal como municipal”, agrego Sergio Torres.
“Vamos a ver con qué nos salen ante este acto de gran irresponsabilidad y, ojalá me equivoque, los resultados puedan ser lamentables”, concluyó el líder de MC en Sinaloa.