Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Rocha Moya se reúne con Claudia Sheinbaum; comparten experiencias académicas y de gobierno

El gobernador electo de Sinaloa considera replicar algunos programas sociales que operan en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, Rocha Moya, Sinaloa

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene por la capital del país, el gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le compartió algunos casos de éxito de programas de apoyo dirigidos a la población más vulnerable, los cuales se consideran implementar en Sinaloa.

Después de celebrada la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Rocha Moya consideró el encuentro como de gran compañerismo, amistoso y productivo, ya que en Sinaloa pudieran replicarse algunos de los programas que puso en marcha la jefa de Gobierno, y sobre los cuales podrá abundar más adelante.

“Me platicó sus experiencias de Gobierno, como ha estado concluyendo algunas grandes obras, además me compartió algunos de los programas de apoyo a la población que me llamaron mucho la atención, porque nosotros los podemos replicar sus mecanismos, me ofreció dárnoslo con detalle a mi y mi equipo”, señaló quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa.


Claudia Sheinbaum, Rocha Moya, Sinaloa
Rocha Moya se reúne con Claudia Sheinbaum; comparten experiencias académicas y de gobierno 132

Rocha reconoció la trayectoria académica de Claudia Sheinbaum, donde coincidieron en algunos temas que pueden empujar de manera conjunta, pero “además ella experimentó una lucha importante en los años 80 en la UNAM, es de una generación de lucha de jóvenes universitarios”.

Durante su preparación académica, Sheinbaum realizó investigaciones sobre eficiencia energética aplicada a las comunidades rurales y participó en una estancia doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de Berkeley, de acuerdo con una entrevista para el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Además, participó en el llamado Consejo Estudiantil Universitario (CEU), movimiento surgido en 1986 que protestó contra las reformas académicas del entonces rector de la UNAM, Jorge Carpizo, las cuales pretendían eliminar el pase automático a licenciatura en esta universidad.

En el encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador electo de Sinaloa tuvo la oportunidad de dialogar y saludar al ex senador de la República, Martí Batres Guadarrama, quien recientemente fue nombrado secretario de Gobierno de la CDMX.

Últimas noticias

Operativo policial nocturno en Culiacán con un Toyota Corolla gris detenido y vehículos policiales con luces de emergencia.

Culiacán

🔒 Operativo Conjunto: Guardia Nacional y Armada Aseguran Vehículo Sospechoso en Culiacán 🚔🇲🇽 #CuliacánSeguro #Seguridad

Jugadores del América celebrando el tercer gol en el estadio, con Fidalgo en el centro del abrazo. Jugadores del América celebrando el tercer gol en el estadio, con Fidalgo en el centro del abrazo.

Deportes

¡América domina el partido con el tercer gol de Víctor Dávila y la asistencia de Kevin Álvarez! 🔥⚽🏆 #VamosAmérica #Fútbol

Homenaje a Adalberto 'Beto' Terrazas de Montéz de Durango Homenaje a Adalberto 'Beto' Terrazas de Montéz de Durango

Actualización

💔 Adiós a Beto Terrazas 🎤 Su legado eterno en Montéz de Durango #SiempreBeto #MontézDeDurango

Policías armados aseguran una carretera en Culiacán tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en plástico, con un vehículo policial al fondo y la luz del atardecer iluminando la escena. Policías armados aseguran una carretera en Culiacán tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en plástico, con un vehículo policial al fondo y la luz del atardecer iluminando la escena.

Culiacán

🚨 Cuerpo encontrado envuelto en plástico con cuchillo en Culiacán 🕵️‍♂️ Fiscalía investiga #Culiacán #Justicia

Edificio en llamas con humo negro y vehículo de policía en Los Mochis Edificio en llamas con humo negro y vehículo de policía en Los Mochis

Los Mochis

🔥 Incendio Intencional Devasta Edificio Abandonado en Los Mochis 🚒 #LosMochis #Seguridad

Calle en Culiacán acordonada con cinta amarilla tras incidente violento, con vehículos y edificios alrededor. Calle en Culiacán acordonada con cinta amarilla tras incidente violento, con vehículos y edificios alrededor.

Culiacán

Tragedia en Guadalupe Victoria: Rosario y Hombre Asesinados en Culiacán 🚨🕯️ #Culiacán #Seguridad

Seminuevos, Damaris, Asesor

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

🌧️ Expertos pronostican más lluvias en Sinaloa para aliviar la sequía 💧 #ClimaSinaloa #Agua

Sinaloa

Otro hallazgo de fosa clandestina en Mazatlán ⚠️🕯️ #VocesSinJusticia #Mazatlán

Nacionales

❄️ China congela inversiones en México y redirige hacia Perú: Más receptiva 🇨🇳➡️🇵🇪 #InversionesChina #Economía

Sinaloa

🚨 Violencia en Navolato: Jóven de 22 años ejecutado a balazos en carretera La 50 💔 #Sinaloa #Seguridad

Sinaloa

🚨 Mujer sufre volcadura en Mazatlán y es rescatada por Bomberos 🚗💥 #Mazatlán #SeguridadVial

Deportes

🌟 Adiós a Olegario Vázquez Raña: Un Legado Inmortal en Negocios, Salud y Deporte 🇲🇽 #LegadoEterno #México

Sinaloa

Gran Operativo: Arrestan a Dos con Más de 9,700 Cartuchos en Sinaloa 🛡️🔫 #Seguridad #Justicia

Deportes

🚔 Rodrigo Huescas sancionado por exceso de velocidad 🚨 FC Copenhague critica su irresponsabilidad #Fútbol #Disciplina

×
Desarrollado por
FIIXCOM