El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se pronunció en contra del incremento del 40% en el costo de las casetas en la Autopista Mazatlán-Culiacán, muy por arriba de la inflación, y a lo anunciado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A través de su cuenta de Twitter Rocha Moya señaló que se este aumento resulta lesivo para la economía de la población.
Además añadió que la carretera se encuentra en mal estado.
La caseta de Mármol pasó de 146 pesos a 204 pesos y, la de Costa Rica, paso de costar 168 pesos a 236 pesos. Anteriormente se podía hacer el viaje de Mazatlán a Culiacán por 341 pesos, ahora costara 440 pesos.
Grupo IDEAL ganó la concesión de dicha autopista en 2009, luego de haber participado en una licitación pública, y todavía es propietario de la misma.
También lee: “Llegan más de 19 mil vacunas para niños en Sinaloa”
La SICT informó que, luego de un año sin aumentos al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se incrementarían un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación, pero la Autopista Mazatlán-Culiacán incrementó un 32 por ciento más de lo proyectado.
Mientras el costo de la Autopista Mazatlán-Tepic sufrió un incremento del 30 por ciento, pasando de 215 a 280 pesos, lo que también representa más de 22 por ciento arriba de lo anunciado.