Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, pidió el consentimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para quitarle el ‘cacicazgo’ a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Durante el evento privado con servidores de la nación y titulares de diversos programas federales, Rocha Moya advirtió que si existe corrupción y malos manejos de recursos en la UAS.
Frente a miles de testigos, el mandatario estatal dijo al micrófono que le consta la corrupción y el mal manejo de recursos públicos en dicha institución educativa.
Comunicó a López Obrador que no pueden seguir permitiéndolo y por ello se está en proceso para obligar, sin atropellos y violaciones a la autonomía, a la UAS a transparentar los recursos.
“Quitarle el cacicazgo a la UAS, usted tiene que saber porque si hay un presidente líder ante la corrupción es el presidente Andrés Manuel. Procurando que se transparenten los recursos que se usan en la universidad, fíjese lo que voy a decir, y me consta: hay corrupción ahí, están manejando mal los recursos, no podemos permitirlo”, declaró el gobernador.
Rocha Moya enteró al presidente de la resistencia del rector de la UAS Jesús Madueña Molina porque la universidad sea auditada argumentando que son autónomos.
“Yo fui rector de la universidad y usted lo sabe, y en la época nuestra justamente se creó porque reformamos la ley orgánica para que se transparentara y se auditara los recursos de la universidad”, expresó Rocha Moya.
Ante el señalamiento del mandatario sinaloense, AMLO le dio su respaldo.
“Yo apoyo al gobernador. Yo creo que Rubén va a poderlo resolver bien con diálogo sin permitir la corrupción y al mismo tiempo respetando la autonomía”, dijo.