Badiraguato, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, invito a la periodista Adela Micha con el objetivo de conocer la verdadera historia del municipio de Badiraguato.
Esto, con el fin de cambiar el estigma de inseguridad puede ser ‘la cuna del narco’ en México.
El mandatario estatal dijo que desafortunadamente el pueblo de Badiraguato, se encuentra entre los primeros lugares de los municipios más pobres en el estado de Sinaloa.
Además, Rocha Moya, dijo que no es cierto que los pobladores sean peones del narcotráfico.
“Tampoco es cierto que sean peones del narcotráfico, porque tendrían que comer, tienen muchos problemas. Por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador viene, en Badiraguato tienen muchos programas, como los tienen en todo el país”, sostuvo el gobernador del estado.
Rocha Moya resaltó que los badiraguatenses son muy amables, es un pueblo muy bonito y pintoresco, de ahí la importancia de que se cambie el estigma impulsando los apoyos a los jóvenes, que por no tener oportunidades, caen en brazos de la delincuencia organizada.
También el gobernador expuso que si hay narcotráfico, pero ya Sinaloa no predomina en ese tema, hay otros estados también.
“Yo no te voy a decir que no lo hay, tengo un libro del narcotráfico. Lo que yo quiero decir ahora es que no somos ya ni siquiera el estado con mayor predominancia en este tema”, dijo Rocha Moya.